El fenómeno ovni es también conocido en áreas de defensa o fuerzas armadas como F.A.N.I. (Fenómenos Aéreos No Identificados) o F.A.A. (Fenómenos Aéreos Anómalos). El concepto usado popularmente es O.V.N.I. (Objeto Volador No Identificado), lo que implicaría que el fenómeno se trata de un “Objeto”, siendo que muchas veces los avistamientos son fenómenos atmosféricos eléctricos, gaseosos o plasmáticos, por lo tanto, no se trata de “objetos” y no se le puede denominar como O.V.N.I. Además el fenómeno también ha sido visto sobre tierra o en el mar, por lo que no se le puede definir como “volador”, así es que quizás el término más adecuado sería F.F.N.I. (Fenómeno Físico No Identificado).

Independiente de cómo se le denomine, muchas personas asocian este fenómeno a naves extraterrestres con seres de baja estatura y grises, o altos y rubios. En AION creemos que en la mayoría de los casos se trata de fenómenos que tienen una explicación racional (físico atmosférico, social e incluso comercial o producto del Ego de algún contactado) y hay un pequeño porcentaje de estos casos que quedan sin explicación. El que queden con este status indefinido, no implica que sean naves extraterrestres, simplemente No Tienen Explicación y quedarán así hasta que nuevas técnicas de investigación, o nuevas pistas o el avance tecnológico nos permita hacerlo.

En AION no somos gurús, ni contactados. Creemos en la metodología científica y en la búsqueda de la verdad a través de sus herramientas.

José Fourt
Analista de AION